Andrés Caballero San Martín :: Narrador español
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Datos de la autora y el compilador

La autora

Blanca Marlene Huertas Acero, de profesión periodista, nacida en Bogotá, es egresada de la Facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana. Adelantó igualmente estudios de filología e idiomas en la Universidad Libre de Colombia para luego emigrar a Inglaterra donde las técnicas del discurso y el nuevo enfoque de la semiótica empezaban a consolidarse en la corriente lingüística de la Escuela de Edimburgo. En su país, estuvo vinculada a varios medios de comunicación especialmente en las áreas de preproducción y postproducción de imagen, locución de espacios radiales y redacción freelance.

Posteriormente, trasladó su ejercicio profesional al sector oficial como consultora en comunicaciones en diversas dependencias del Gobierno y en proyectos vinculados a organismos internacionales. Coautora del libro Juan Pablo II en Colombia, ha participado en numerosos concursos literarios tanto en narrativa como en poesía en el plano nacional e internacional, destacándose su premio literario de 1999: Paso de los Toros (Uruguay) en la modalidad de mini relato ficción con Tornasol ¿por qué la vida?

En la actualidad se desempeña como analista de contenido y editora de publicaciones de instituciones oficiales, además de gerente de contenido de firmas privadas cuyo objeto es la divulgación de las alianzas empresariales con Latinoamérica. Autora de los artículos ¿Por qué nos mira China?; A puro pulso en la Habana; Presencia latina en Hong Kong; Las profesiones mejor pagas del mundo; Cuando escribir no era problema, entre muchos otros. También de los ensayos Perspectivas de desarrollo: el futuro de las economías emergentes; La tercera razón; Medios, competitividad y seguridad humana.

El compilador

La trayectoria de Winston González Padilla, bogotano de nacimiento y residente en Miami (Florida) desde 1991, le ha permitido por su trabajo fuera de su patria, Colombia, familiarizarse con otras culturas. Su intuición profesional le hizo advertir que la multiculturalidad debe gran parte de su riqueza a la comunidad latina dispersa en el mundo y paralelamente, dimensionar el aporte de los inmigrantes latinos en diversos lugares no comunes del planeta. En su desempeño como Coordinador de Finanzas en una de las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo, se propuso encontrar y luego contactar a los dueños de estas valiosas historias para hacer realidad este proyecto que hoy nutre la visión de lo que representa hacer patria fuera de la frontera latinoamericana.

Primero en su ejercicio como piloto con licencia norteamericana del Aeroclub International Tamiami Airport y luego con su especialización en dirección empresarial y negocios internacionales de la Universidad de Miami, tuvo la oportunidad de conocer lugares disímiles y valorar el ingenio de la comunidad latina. A esta comprensión contribuyó también su trabajo como notario público de la Florida al conocer historias de gente ubicada en puntos distantes del mundo e inclinarse por desentrañar sus motivaciones y destinos que incluso, también como buzo profesional del Scuba Diving, consolidó para hacer realidad esta publicación.


Blanca Marlene Huertas :: Autora colombiana

COMENTE ESTE LIBRO DESDE AQUÍ