Artnovela Ediciones: Cómo publicar un libro

Publicite en
Artnovela



Abstract paintings
Oil paintings
Pastel paintings
Portrait paintings
Original paintings
Bogart paintings
Apple paintings



Mi cuenta

 Ingresar
a su cuenta


Hola Invitado
Usuario

Contraseña



. Regístrese Gratis
. ¿Perdió su clave?



LLÁMENOS

Call Center
Internacional


Para conocer nuestros teléfonos en Estados Unidos, España y América del Sur visiteeste enlace





Total Hits
Hemos recibido
30889212
impresiones desde FEBRERO 2002

INTERCAMBIO




Añada su banner


Librería Temática

Autores destacados de hoy


Melville

Cualquier libro de este autor es una obra maestra. Consultar bibliografía disponible.
.............................

Buscar
otro autor






Revistas de literatura

Alemán

. Wespennest
. Titel Magazine
. Spiegel
. Podium
. Neue Sirene
. Lettre International
. Dulzinea
. Dichtung-digital
. Das Literatur-Café
. Bluentenleser.

Español

. Revista de Occidente
. Litoral
. Leer
. Insula
. Espéculo
. ARCE

Francés

. Poétique
. Magazine Littéraire

Inglés

. Threepenny Review
. Poets & Writers
. Paris Review
. New Yorker
. New York Review
. Lurch Magazine.
. Granta
. Columbia Review
. Boston Review
. American Poetry


EDITORIAL

NUESTRAS COLECCIONES

Conozca nuestro
proyecto editorial

AUTORES y AGENTES

Proponer originales
o capreta de autor

ARTE & PARTE
Narradores, poetas, ensayistas.

¿Cómo publico mi libro?

OBTENER MÁS
INFORMACIÓN


Descargue desde aquí un archivo con toda la información para publicar su libro en Artnovela.



BOLSA DE TRABAJO

Dirigida a profesionales con experiencia en diseño, ilustración, edición de contenidos, corrección de estilo y de pruebas, traducción literaria, etcétera.

Envíe aquí su curriculum y remuneración pretendida.


SERVICIOS

. Publicar mi libro
. Edición: cotizaciones
. Taller literario
. Corrección de textos
. Informe literiario
. Boletín semanal
. Postales animadas
. Internet gratis

. FORO


LIBRERÍA
. Libros disponibles
. Búsquedas
. Bolsa de compras
. Formas de pago


Nuestra librería realiza envíos al exterior, Capital Federal e interior de la República Argentina.


Artnovela Ediciones. Ensayo científico
CURAS Y FUNCIONARIOS. UNA HISTORIA DE LA IGLESIA CATóLICA Y EL PODER POLíTICO EN EL RíO DE LA PLATA : 1767-1852


CONTENIDOS

. Monografías
. Reseñas
. Comunidad


BIBLIOTECA

. Ingresar
. Búsquedas
. Ver catálogo
. Herramientas


WEBMASTERS

. Enlaces
. Banners
. Afiliados




Ponga su anuncio aquí

 | Publicar Gratis |  |  |  Ayuda al cliente  |  MI CUENTA |  Ver carrito  |

 



¿Ya leyó el libro
Poesías del Alma? Contenido: Este libro desnuda —con tacto y delicadeza— las aristas del deseo y el amor romántico. Deslizándose por sus líneas, el lector hará un viaje emocional rico y variado: la voluptuosidad de las experienci [...LEER MÁS / COMPRAR ]


Boleto a la lectura: la poesía en los años 90 en Argentina, por Graciela Scarlatto



página(s) : 1/2
(1030 palabras totales en este texto)
(11649 Lecturas)   Versión Imprimible



Me pregunto: ¿Cómo leer poesía? El problema: la atracción de lo absoluto. Si una lectura desde este lugar fuera posible ya no se podría apreciar ningún texto posterior a los versos de Safo; nada después de Heráclito, de Cervantes, de Borges: Astros en la constelación literaria de occidente. Pero quizá la lectura también pueda compararse con un viaje. Arriba del subte, en movimiento, todas las coordenadas y referencias indican hacia el llano. Paisajes, postales desde una ventana. Estaciones en perspectiva. Cada una conduce a una visión de la ciudad que hierve afuera. Desde ahí, la escritura de los 90 se muestra como una escritura de la diferencia.

Si las autoras feministas de los años 60 trataron de encontrar, con vistas a la igualdad, una relación dialéctica entre lo masculino y lo femenino; si otras como Wolf eligieron la androginia y entonces lo masculino contagiaba lo femenino; estas poetas de los años 90 se asumen mujeres tanto desde el punto de vista positivo como del disvalor; es decir, incluso desde el discurso acusatorio del Otro que vuelca en lo femenino la pura banalidad, lo trivial, lo sentimental. ¿Y qué?, parecen decir estas escritoras. Hay una poesía femenina que se escribe desde la diferencia, de la misma manera que hoy los autores varones escriben asumiendo hasta lo más radical del estereotipo del macho. La violencia, la misoginia. ¿Importa preguntar si estos poetas/poetisas son misóginos/pueriles? ¿Quién asentiría sin escepticismo a ese tipo de crítica que para entender un texto de Borges se mete en la cama de Borges? El trabajo con la oralidad de lo marginal, el oído urbano, la puesta en escena de discursos sociales que por obvios pasan desapercibidos; estas búsquedas tal vez sí sean singnificativas en la poesía llamada de los 90. Y si ese trabajo con la lengua popular llegó a su máxima expresión en los años 60, aquella poética llevaba adelante una búsqueda fuerte (en sentido moderno) de la verdad. Ésta, la de los 90, se propone otra cosa: simulacro y parodia; una desacralización de los discursos y acaso por esa misma razón, un trabajo con la verdad que circula por contraste y contaminación. Algo se revela en la opacidad de esta palabra que repite hasta el cansancio, que imita y desnuda el habla cotidiana y por debajo, también, pone en evidencia toda una década que desde la trivialidad intentó reivindicar cierta ignorancia, cierto tipo de indiferencia y liviandad frente a cualquier compromiso con la palabra.

La poesía que surge de aquí es una pintura impresionista de los años 90. Y quizá también algo más: hay una mirada en esa escritura que es verdadera porque no habla desde la pose de una supuesta estatura; porque no tiene un punto de vista jerárquico de la realidad. No podría tenerlo en la medida en que toda jerarquía pide una dosis de fe en determinados valores. Ninguna fé en esta poesía. Pero tampoco nihilismo desnudo. Hay, sí, una mirada desde el llano; un instantaneísmo para dejar que lo otro atraviese la propia escritura. Ningún sujeto con categorías apriori. Y en todo caso, si hubiera uno, estaría compuesto por la fragmentación de una palabra que por ser de todos es al mismo tiempo de nadie. Nada más frágil que el sujeto de la escritura en los 90. Esta poética atraviesa al autor, que desaparece voluntariamente en el texto, y se hace ella sola desde la superficie con la complicidad de su ausencia. Todos los recursos de esta estética evaden la cosmética literaria con el más empecinado de los gestos. Caleidoscópica, no telescópica. Ninguna mirada cenital. Ningún núcleo fuerte de la escritura; en todo caso ontología horizontal.

Estas coordenadas ¿apuntan a los astros? No. Son coordenadas que van a dar voluntariamente en lo más absurdo de la ciudad, en la violencia y la basura, en la pizza con champán y en el tartamudeo despersonalizado de la repetición. ¿Y esto no ha sido parte de nuestra historia? ¿No lo es aún? ¿Y ahora, qué? podríamos preguntar. Pero la respuesta no está en el periódico ni en la televisión; sino allí, manifiesta en el espacio especular de la poesía.

Algunos textos

Epigrama

Dijiste algo y entendí mal.
Los dos reímos:
yo de lo que entendí,
vos de que yo festejara
semejante cosa que habías dicho.
Como en la infancia
Fuimos felices por error


Laura Wittner, de su libro "Las últimas mudanzas"



   Página Siguiente (2/2) Página Siguiente

[ Volver Columna de Artnovela | Volver al índice de Artículos ]











¿Ya leyó el libro Entre la gloria y la escuela? Contenido: Las reformas sociales y económicas, el fomento a la industrialización promovido por el gobierno del Frente Popular y las condiciones de semiesclavitud a que son sometidos los trabajadores del campo a fines de los años treinta son, seguramente, algunas de las razones por las que se intensifica el éxodo del campo a las ciudades a mediados del siglo XX en Chile.

Son estos inmigrantes los que van poblando los sectores semiurbanos de las comunas vecinas a Santiago y los que contribuyen [
...LEER MÁS / COMPRAR ]

Ver más libros y servicios:


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Artnovela presenta: LITERATURA EN ESPAÑOL. Títulos y autores escogidos en los géneros:
ensayos, relatos, poemas, ciencias humanas, ficción, literatura para niños y otros.




Artnovela Ediciones SRL es una empresa dedicada a prestar servicios editoriales a autores de habla hispana en todo el mundo. Información comercial: La sociedad está radicada y constituída en la República Argntina, ciudad de Buenos Aires, con inscripción en el Registro General de Justicia Nº 5803, libro 24, tomo - de SRL. Información fiscal: Responsable inscripto en ganancias. CUIT: 30-70978053-7. IVA exento. Si desea más información, visite nuestra sección de preguntas frecuentes.



NOTA :   Servicios de edición. Pasos para publicar un libro. Información completa de nuestros servicios de edición. Distribución a pedido o bajo demanda. Cronogramas de edición. Cómo publicar novelas, tesis, libros de relatos, poemas, ensayos académicos o de divulgación, literatura para jóvenes y niños. Temas: filosofía, historia, psicología y otras ciencias humanas. Derechos de autor y registro ISBN Estos temas reflejan las preguntas frecuentes a la hora de editar un libro. Público en general, escritores, periodistas, redactores, docentes y miembros de la comunidad científica que, hoy por hoy, evalúan las oportunidades que la industria editorial ofrece a nuevos autores de habla hispana necesitan respuestas a estas cuestiones. La comercialización del libro, el mercado editorial, la distribución y la conquista del público lector no son murallas infranqueables para un escritor; pero la industria ha cambiado, y con ella los actores sociales implicados; tampoco la literatura ha permanecido indemne... [ MÁS ]