Artnovela Ediciones: Cómo publicar un libro

Publicite en
Artnovela



Abstract paintings
Oil paintings
Pastel paintings
Portrait paintings
Original paintings
Bogart paintings
Apple paintings



Mi cuenta

 Ingresar
a su cuenta


Hola Invitado
Usuario

Contraseña



. Regístrese Gratis
. ¿Perdió su clave?



LLÁMENOS

Call Center
Internacional


Para conocer nuestros teléfonos en Estados Unidos, España y América del Sur visiteeste enlace





Total Hits
Hemos recibido
30904103
impresiones desde FEBRERO 2002

INTERCAMBIO




Añada su banner


Librería Temática

Autores destacados de hoy


López Gil

Cualquier libro de este autor es una obra maestra. Consultar bibliografía disponible.
.............................

Buscar
otro autor






Revistas de literatura

Alemán

. Wespennest
. Titel Magazine
. Spiegel
. Podium
. Neue Sirene
. Lettre International
. Dulzinea
. Dichtung-digital
. Das Literatur-Café
. Bluentenleser.

Español

. Revista de Occidente
. Litoral
. Leer
. Insula
. Espéculo
. ARCE

Francés

. Poétique
. Magazine Littéraire

Inglés

. Threepenny Review
. Poets & Writers
. Paris Review
. New Yorker
. New York Review
. Lurch Magazine.
. Granta
. Columbia Review
. Boston Review
. American Poetry


EDITORIAL

NUESTRAS COLECCIONES

Conozca nuestro
proyecto editorial

AUTORES y AGENTES

Proponer originales
o capreta de autor

ARTE & PARTE
Narradores, poetas, ensayistas.

¿Cómo publico mi libro?

OBTENER MÁS
INFORMACIÓN


Descargue desde aquí un archivo con toda la información para publicar su libro en Artnovela.



BOLSA DE TRABAJO

Dirigida a profesionales con experiencia en diseño, ilustración, edición de contenidos, corrección de estilo y de pruebas, traducción literaria, etcétera.

Envíe aquí su curriculum y remuneración pretendida.


SERVICIOS

. Publicar mi libro
. Edición: cotizaciones
. Taller literario
. Corrección de textos
. Informe literiario
. Boletín semanal
. Postales animadas
. Internet gratis

. FORO


LIBRERÍA
. Libros disponibles
. Búsquedas
. Bolsa de compras
. Formas de pago


Nuestra librería realiza envíos al exterior, Capital Federal e interior de la República Argentina.


PROGRAMA D1: EDICIóN EN PAPEL Y FORMATO ELECTRóNICO. TIRADA DE 300 EJEMPLARES IMPRESOS PARA EL AUTOR


CONTENIDOS

. Monografías
. Reseñas
. Comunidad


BIBLIOTECA

. Ingresar
. Búsquedas
. Ver catálogo
. Herramientas


WEBMASTERS

. Enlaces
. Banners
. Afiliados




Ponga su anuncio aquí

 | Publicar Gratis |  |  |  Ayuda al cliente  |  MI CUENTA |  Ver carrito  |

 



¿Ya leyó el libro
Entre el valle y la montaña? Contenido: No hubiese podido escribir este libro de no abrigar en mi interior el profundo amor que siento por el terruño asturiano, cuna de mi padre. Cada pueblo y cada paraje que nombro en esta historia, existe [...LEER MÁS / COMPRAR ]
Narrativa: cuentos: MENSAJE EN UNA BOTELLA
Enviado el Wednesday, 30 January a las 14:40:18 por GLORIA

Crítica literaria, cuentos y poemas democra escribió "Javi estaba muy nervioso desde que encontró un mensaje en una botella. Desde entonces su interior se había agitado de tal manera que era incapaz de consolar el sueño, y durante la vigilia tampoco es que lo pasara muy bien.

Lo cierto es que a Javi hacía mucho tiempo que no lo pasaba nada bien y no se daba acostumbrado: Había perdido el trabajo hacía un par de años y más tarde su mujer y sus dos hijos lo habían abandonado. Tenía deudas que no podía pagar, dudas que no podía aclarar y vivía de la caridad de sus padres y hermanos. Sin embargo ahora estaba convencido de que su suerte cambiaría gracias al mensaje de la botella.

Llevaba ya más de un año soñando con ese mensaje. “Encontraba en la estantería de un supermercado una botella con un sobre en su interior y situado en la base. La compraba, y ya en casa, la vaciaba, la rompía y despegaba de la base de la botella una bolsita de plástico impermeable que contenía un sobre doblado y del que extraía un folio mecanografiado y plegado en tres partes. Al leerlo, una luz pura y blanca le embriagaba, le llenaba de felicidad y sentía como la vida le cambiaba para siempre.” Después se despertaba y nunca se podía acordar del mensaje. Este sueño se repetía todos los días y estaba convencido de que era una premonición, por lo que lo llevaba buscando el mensaje más de un año, también a diario, y al fin había dado con él en un supermercado.

Sintió otro escalofrío al pensarlo. Llevaba dos días así, vagando por las calles desiertas con olor a verano, y por los bares con tufo a cerveza fermentada y vino rancio. Sin rumbo, confundido, pensando en el mensaje, porque todavía no se había atrevido a leerlo, porque ahora le tenía miedo. Miedo a que le defraudase como siempre le había sucedido con todo y con todos. Y lo que más le molestaba eran esos temblores.

Era consciente de que no podía dilatar más aquella situación. Hoy estaba dispuesto a abril el sobre y leer el contenido del mensaje. Tenía la completa certeza de que el mensaje estaba destinado a él, así lo había soñado, y su contenido le cambiaría la vida a mejor; Además a peor sería imposible. Así que decidió volver a casa, abrir el sobre y leer el mensaje.

La botella copaba el centro de la mesa de la pequeña cocina. Convertía en invisible todo el desorden y la basura que la rodeaba. Agarró un cenicero, se quitó la camiseta empapada, la arrojó al suelo, se descalzó las tenis y se acomodó en una silla.

Una hora más tarde, Javi continuaba fumando y vigilando aquella botella de Whisky, que de allí no se había movido ni un centímetro, con el sobre depositado en su fondo. Entraba otra noche de agosto de esas en las que el calor se derrama por todos los rincones. Sentado en la cocina, el sudor se esparcía por su torso magro y desnudo, por sus flacos brazos y su cabeza pelada. Su corazón latía con gran fuerza y le removía todo su cuerpo, que ahora era un continuo temblor y que le decía: “¡Lee de una maldita vez el mensaje. Léelo! Contenga lo que contenga ya nada más te puede ir a peor.” La imagen de una vida mejor donde estaban ella y sus hijos se materializó de nuevo por un instante ante sus ojos, su cobardía se esfumó y fue a por el mensaje.


Cuatro horas tardó en derramar los tres cuartos de Whisky de la botella en sus entrañas. Los temblores ya habían cesado y su cabeza era una sinfonía desafinada. Después, con su mirada de whisky, difusa y desvariada, miró la botella vacía y la levantó por encima de su cabeza. La observó a través del humo y a contraluz de la pelada bombilla que colgaba abandonada del techo. Su vista a veces se iba o se desdoblaba, pero conservaba la suficiente para darse cuenta de que en el fondo de aquella botella no había ningún sobre ni ningún mensaje. No entendía cómo se pudo haber confundido.

Pero no se enfadó, ni gruño, ni pegó un golpe en la mesa, ni lanzó la botella contra la pared para que se hiciese añicos. Ya estaba demasiado ido y cansado para todo eso. Los pensamientos se le embarullaban pero se encontraba calmado. Derramó una lágrima que se fundió con el sudor que le resbalaba por el cuerpo. Apagó el cigarrillo, removió el vaso con hielo y apuró su contenido de un trago. Se levanto torpemente, agarró la botella y avanzó dando tumbos hasta un montón de otras muchas botellas apiladas contra un rincón y la depositó allí. Se retiró a dormir consciente de como de terrible sería su despertar.

Pero sabía perfectamente que cuando se recuperase iría a buscar otra botella.
“Sí”. Encontraría ese mensaje que está en el fondo de alguna botella.

manoourense@gmail.com
"

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómese un segundo y vote por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo



OPINE: Deje algunas palabras para decirle al autor las reflexiones y opiniones que este texto le ha suscitado. No se vaya sin dejar su comentario. El objeto de este servicio es comenzar una charla e intercambiar ideas y sugerencias sobre diferentes temas.

Ayuda: Para ENVIAR UNA OPINIóN, presione el botón ENVIAR OPINION y escriba su comentario. Para RESPONDER a un comentario ya escrito, presione el enlace Responder a esto que aparece debajo de cada opinión. Puede enviar comentarios con su nombre de usuario, pero no en forma anónima.


"Login" | Registrarse | Entrar | 0 Opiniones
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. Artnovela no se responsabiliza por su contenido.


No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese | Entrar




¿Ya leyó el libro Trabajo sociológico de Pierre Bourdieu, el? Contenido: El núcleo del pensamiento de Pierre Bourdieu quedó casi siempre eclipsado por sus propias intervenciones políticas y mediáticas. Esta obra propone un audaz análisis de sus conceptos teóricos desde una perspectiva crítica y a la luz de diferentes disciplinas sociales, como la economía y la literatura. [ ...LEER MÁS / COMPRAR ]

Ver más libros y servicios:


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Artnovela presenta: LITERATURA EN ESPAÑOL. Títulos y autores escogidos en los géneros:
ensayos, relatos, poemas, ciencias humanas, ficción, literatura para niños y otros.




Artnovela Ediciones SRL es una empresa dedicada a prestar servicios editoriales a autores de habla hispana en todo el mundo. Información comercial: La sociedad está radicada y constituída en la República Argntina, ciudad de Buenos Aires, con inscripción en el Registro General de Justicia Nº 5803, libro 24, tomo - de SRL. Información fiscal: Responsable inscripto en ganancias. CUIT: 30-70978053-7. IVA exento. Si desea más información, visite nuestra sección de preguntas frecuentes.



NOTA :   Servicios de edición. Pasos para publicar un libro. Información completa de nuestros servicios de edición. Distribución a pedido o bajo demanda. Cronogramas de edición. Cómo publicar novelas, tesis, libros de relatos, poemas, ensayos académicos o de divulgación, literatura para jóvenes y niños. Temas: filosofía, historia, psicología y otras ciencias humanas. Derechos de autor y registro ISBN Estos temas reflejan las preguntas frecuentes a la hora de editar un libro. Público en general, escritores, periodistas, redactores, docentes y miembros de la comunidad científica que, hoy por hoy, evalúan las oportunidades que la industria editorial ofrece a nuevos autores de habla hispana necesitan respuestas a estas cuestiones. La comercialización del libro, el mercado editorial, la distribución y la conquista del público lector no son murallas infranqueables para un escritor; pero la industria ha cambiado, y con ella los actores sociales implicados; tampoco la literatura ha permanecido indemne... [ MÁS ]