Artnovela Ediciones: Cómo publicar un libro

Publicite en
Artnovela



Abstract paintings
Oil paintings
Pastel paintings
Portrait paintings
Original paintings
Bogart paintings
Apple paintings



Mi cuenta

 Ingresar
a su cuenta


Hola Invitado
Usuario

Contraseña



. Regístrese Gratis
. ¿Perdió su clave?



LLÁMENOS

Call Center
Internacional


Para conocer nuestros teléfonos en Estados Unidos, España y América del Sur visiteeste enlace





Total Hits
Hemos recibido
30902907
impresiones desde FEBRERO 2002

INTERCAMBIO




Añada su banner


Librería Temática

Autores destacados de hoy


Blanchot

Cualquier libro de este autor es una obra maestra. Consultar bibliografía disponible.
.............................

Buscar
otro autor






Revistas de literatura

Alemán

. Wespennest
. Titel Magazine
. Spiegel
. Podium
. Neue Sirene
. Lettre International
. Dulzinea
. Dichtung-digital
. Das Literatur-Café
. Bluentenleser.

Español

. Revista de Occidente
. Litoral
. Leer
. Insula
. Espéculo
. ARCE

Francés

. Poétique
. Magazine Littéraire

Inglés

. Threepenny Review
. Poets & Writers
. Paris Review
. New Yorker
. New York Review
. Lurch Magazine.
. Granta
. Columbia Review
. Boston Review
. American Poetry


EDITORIAL

NUESTRAS COLECCIONES

Conozca nuestro
proyecto editorial

AUTORES y AGENTES

Proponer originales
o capreta de autor

ARTE & PARTE
Narradores, poetas, ensayistas.

¿Cómo publico mi libro?

OBTENER MÁS
INFORMACIÓN


Descargue desde aquí un archivo con toda la información para publicar su libro en Artnovela.



BOLSA DE TRABAJO

Dirigida a profesionales con experiencia en diseño, ilustración, edición de contenidos, corrección de estilo y de pruebas, traducción literaria, etcétera.

Envíe aquí su curriculum y remuneración pretendida.


SERVICIOS

. Publicar mi libro
. Edición: cotizaciones
. Taller literario
. Corrección de textos
. Informe literiario
. Boletín semanal
. Postales animadas
. Internet gratis

. FORO


LIBRERÍA
. Libros disponibles
. Búsquedas
. Bolsa de compras
. Formas de pago


Nuestra librería realiza envíos al exterior, Capital Federal e interior de la República Argentina.


Narrativa. Relatos
LAS FANTASíAS DE LA NONNA


CONTENIDOS

. Monografías
. Reseñas
. Comunidad


BIBLIOTECA

. Ingresar
. Búsquedas
. Ver catálogo
. Herramientas


WEBMASTERS

. Enlaces
. Banners
. Afiliados




Ponga su anuncio aquí

 | Publicar Gratis |  |  |  Ayuda al cliente  |  MI CUENTA |  Ver carrito  |

 



¿Ya leyó el libro
La gaviota de Franklin? Contenido: Un joven se verá envuelto en el asesinato de unos miserables personajes, por hacerse con una de las mayores fortunas del norte de la península española. El amor, la traición y la venganza forjan esta [...LEER MÁS / COMPRAR ]
NINA
Enviado el Monday, 23 January a las 16:55:59 por gloria

Crítica literaria, cuentos y poemas apacity escribió "I

De un monte espeso nació mi esperanza, con la noche en los hombros y un frió que hacia bailar mis dientes, al compás del viento.
Tres hombres hubieran bastado, pero estaba yo solo. Recorría el área mirando hacia todos lados, en medio de la sombra, buscando el revólver que se me cayó cerca del charco, donde bebían las vacas enfermas.
Un chasquido sobre las ramas secas, me hizo erguir sobre mis pelos de punta. Percibía una sombra grisácea y los ruidos me indicaban que se acercaba.
Tres hombres hubieran bastado, pero estaba yo solo.

II
Serian las cinco de la mañana cuando pude abrir los ojos, tenía los labios resecos y hasta agrietados, y la garganta ardiendo como una braza de fuego. De mi brazo derecho manaba sangre y las calenturas y los escalofríos me debilitaban.
Un sol fuerte, capaz de rajar las piedras, impregnadas en mis zapatos perdidos, me golpeaba molesto en la cara.
La cabeza como un torbellino giraba y todo se me confundía y se nublaba. Traté de sentarme y supe que me faltaban fuerzas.
Con mi mano sana, busqué en mi bolsillo uno de los caramelos que había dado Nina, antes de salir de la casa la noche anterior. Lo encontré pegajoso por el sudor y el calor. Pero iba a ayudarme a disipar el áspero sabor en la boca.
Ese gesto de Nina, me sorprendió un poco, ya hacía mucho tiempo no me ponía en mi bolsillo, al salir, los caramelos que sabía tanto me gustaban. Pero al fin y al cabo me alegraba verla regresar un poco a nuestra rutina. Rutina alterada por la llegada del Dr. Jacintico.
Con él quisieron casarla los padres y no conmigo: un pobre esteta en su vida, un campesino común, un pobre diablo, como ellos mismos me llamaban. Pero fui yo el escogido por ella, cuando el Señorito se fue a estudiar a la capital.
Y cuando regresó Jacintico todo un tipo estudiado, alardeaba en el pueblo, abogado al fin, con su diploma en la mano. Se pasaba el tiempo con su traje gris caminado las calles y soltando frases bonitas a las muchachas ilusas.
Entonces fue cuando en mi casa, con Nina, las cosas cambiaron de pronto.
El caramelo me calmó el dolor de la mandíbula. ¿Qué hacía allí?, me preguntaba y recordé entonces a la sombra gris que caminó hacia mí… ¿Qué pasó?…, No lo sabía y queriendo pensar, se me iba de pronto la vista, entre el maldito torbellino de colores opacos en mi cabeza…, y seguía allí tirado como un inválido en aquel pestilente suelo que me helaba la sangre.



III
Por Nina siempre hubiera hecho cualquier cosa, y ella me lo había pedido.

Y yo había ido, por Nina siempre hubiera hecho cualquier cosa,…Pero Nina me había dicho que fuera por el camino de la Palma hueca y allí no había monte, el bosque quedaba más allá, a la izquierda, donde bebían las vacas enfermas.
Yo tenía que encontrarlo, por eso me fui por donde debía y no por donde Nina decía, y así topar la espesura.
Mientras me internaba mi temor crecía, junto a la esperanza de no ver a nadie, y las cosas pasaron cómo pasa el gavilán en busca de su presa para comer,… ¡Oh!, bendito sea El Señor, ahora recuerdo, sí, ahora que se me aclara un poco el cerebro recuerdo: el sonido de los pasos encima de ramas secas, los oí venir de la Palma Hueca y no del monte. Pero si fuera por el monte por donde vagaba, ¿Por qué había de estar en la Palma Hueca?, ¿Me esperaba?, ¿Acaso sabía…? ¡Oh!, esta nausea no me deja pensar, también me duele el estomago, ¡qué rayos me pasa!
Estaba recordando, ¿qué era?,… ¡Ya!, es raro, todo fue virado al revés, parecía que él me estuviera buscando a mí, en vez de yo a él. Todo fue muy confuso pero… ¡Caramba!, como me duele el estómago, se me contrae por momentos y tengo asco, hasta se me entumecen los labios; si pudiera llegar hasta el charco y humedecerme la lengua, pero me siento flácido por la pérdida de sangre, me duele la cabeza del golpe y este dolor salvaje en mi vientre aumenta por minutos, tengo asco de nuevo, mi dedo pulgar ira a mi garganta, tengo que vomitar, no puedo aguantar el mareo.
El vomito es verde y tiene sangre, en medio del vomito están todavía pedazos del caramelo medio amarillento y revueltos sobre el suelo haciendo espumitas, ¡qué raro caramelo!, todo esto es estúpido, no comprendo ni que soy yo…

IV
He vuelto a vomitar dos veces, ahora que aclara un poco la mañana, necesito llegar hasta el charco y conseguir agua para beber.
La sed me da fuerzas y logro arrastrarme hasta él. Los renacuajos bailan su danza macabra en la suciedad del agua, pero no me importa, mis labios se acercan a la escuálida superficie para beber… ¿qué es eso en el agua?… ¡Dios, es mi revólver!, a qué hora aparece el arma ansiada. La tomo y la seco con mi mano izquierda en la camisa salpicada de vómito.
Oigo un furtivo ruido de algo que se aproxima, ¿serán ideas de mi mente no muy clara todavía?,… no, ahora lo oigo bien claro, alguien se acerca, quizás mas de uno.
Tengo miedo, estoy lívido, pero tengo mi revólver; estoy lánguido, pero tengo que sobreponerme. Ya está casi aquí,… ¡Rayos, la sombra gris de nuevo!, ¡sí, ella!, viene hacia mí, camina ávida, posa en su mano en alto un metal muy brilloso, sobre la bruma de mis ojos por fin puedo verle de frente, el machete le palpita, tal parece que no sabe usarlo, no lo agarra como un experto, aunque anoche ya lo recuerdo cuando me atacó por la espalda y después que me hirió me dejó abandonado creyéndome muerto.
Pero esta vez viene seguro, no puedo esperar, ahora si tengo mi revólver. Levanto mi mano y apunto a su cuerpo. Aunque ve mi revólver sigue caminando, mi mustio dedo aprieta el gatillo y… ¡centellas!, esto no dispara, no tiene balas, pero ¿cómo es posible?, si Nina me dijo que ella misma lo había cargado, cuando lo metió en su funda, la noche anterior.
La sombra gris se ríe sórdidamente, alguien más le corea, me parece conocida esa voz, mis ojos se cierran: voy a llorar.
Ese otro alguien aparece al final de la risa y se abraza a la sombra gris. Ya estoy llorando y tras la pantalla lluviosa de mis ojos la veo danzar diabólicamente, porque la sombra con traje gris me va a matar, con angustia morbosa la llamo,…Nina.


FIN
"

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómese un segundo y vote por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo



OPINE: Deje algunas palabras para decirle al autor las reflexiones y opiniones que este texto le ha suscitado. No se vaya sin dejar su comentario. El objeto de este servicio es comenzar una charla e intercambiar ideas y sugerencias sobre diferentes temas.

Ayuda: Para ENVIAR UNA OPINIóN, presione el botón ENVIAR OPINION y escriba su comentario. Para RESPONDER a un comentario ya escrito, presione el enlace Responder a esto que aparece debajo de cada opinión. Puede enviar comentarios con su nombre de usuario, pero no en forma anónima.


"Login" | Registrarse | Entrar | 0 Opiniones
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. Artnovela no se responsabiliza por su contenido.


No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese | Entrar




¿Ya leyó el libro La elección de Kendria? Contenido: En un mundo regido por la magia, donde distintas Órdenes tratan de mantener el deseado equilibrio, se acerca un momento crucial. La Cofradía, creada para unir las diferentes órdenes, trata de mantener el control. Kendria, una adepta de la Cofradía, no sólo se ve envuelta en esta lucha, sino que tendrá un papel decisivo en ella. [ ...LEER MÁS / COMPRAR ]

Ver más libros y servicios:


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Artnovela presenta: LITERATURA EN ESPAÑOL. Títulos y autores escogidos en los géneros:
ensayos, relatos, poemas, ciencias humanas, ficción, literatura para niños y otros.




Artnovela Ediciones SRL es una empresa dedicada a prestar servicios editoriales a autores de habla hispana en todo el mundo. Información comercial: La sociedad está radicada y constituída en la República Argntina, ciudad de Buenos Aires, con inscripción en el Registro General de Justicia Nº 5803, libro 24, tomo - de SRL. Información fiscal: Responsable inscripto en ganancias. CUIT: 30-70978053-7. IVA exento. Si desea más información, visite nuestra sección de preguntas frecuentes.



NOTA :   Servicios de edición. Pasos para publicar un libro. Información completa de nuestros servicios de edición. Distribución a pedido o bajo demanda. Cronogramas de edición. Cómo publicar novelas, tesis, libros de relatos, poemas, ensayos académicos o de divulgación, literatura para jóvenes y niños. Temas: filosofía, historia, psicología y otras ciencias humanas. Derechos de autor y registro ISBN Estos temas reflejan las preguntas frecuentes a la hora de editar un libro. Público en general, escritores, periodistas, redactores, docentes y miembros de la comunidad científica que, hoy por hoy, evalúan las oportunidades que la industria editorial ofrece a nuevos autores de habla hispana necesitan respuestas a estas cuestiones. La comercialización del libro, el mercado editorial, la distribución y la conquista del público lector no son murallas infranqueables para un escritor; pero la industria ha cambiado, y con ella los actores sociales implicados; tampoco la literatura ha permanecido indemne... [ MÁS ]