Artnovela Ediciones: Cómo publicar un libro

Publicite en
Artnovela



Abstract paintings
Oil paintings
Pastel paintings
Portrait paintings
Original paintings
Bogart paintings
Apple paintings



Mi cuenta

 Ingresar
a su cuenta


Hola Invitado
Usuario

Contraseña



. Regístrese Gratis
. ¿Perdió su clave?



LLÁMENOS

Call Center
Internacional


Para conocer nuestros teléfonos en Estados Unidos, España y América del Sur visiteeste enlace





Total Hits
Hemos recibido
30909109
impresiones desde FEBRERO 2002

INTERCAMBIO




Añada su banner


Librería Temática

Autores destacados de hoy


Blanchot

Cualquier libro de este autor es una obra maestra. Consultar bibliografía disponible.
.............................

Buscar
otro autor






Revistas de literatura

Alemán

. Wespennest
. Titel Magazine
. Spiegel
. Podium
. Neue Sirene
. Lettre International
. Dulzinea
. Dichtung-digital
. Das Literatur-Café
. Bluentenleser.

Español

. Revista de Occidente
. Litoral
. Leer
. Insula
. Espéculo
. ARCE

Francés

. Poétique
. Magazine Littéraire

Inglés

. Threepenny Review
. Poets & Writers
. Paris Review
. New Yorker
. New York Review
. Lurch Magazine.
. Granta
. Columbia Review
. Boston Review
. American Poetry


EDITORIAL

NUESTRAS COLECCIONES

Conozca nuestro
proyecto editorial

AUTORES y AGENTES

Proponer originales
o capreta de autor

ARTE & PARTE
Narradores, poetas, ensayistas.

¿Cómo publico mi libro?

OBTENER MÁS
INFORMACIÓN


Descargue desde aquí un archivo con toda la información para publicar su libro en Artnovela.



BOLSA DE TRABAJO

Dirigida a profesionales con experiencia en diseño, ilustración, edición de contenidos, corrección de estilo y de pruebas, traducción literaria, etcétera.

Envíe aquí su curriculum y remuneración pretendida.


SERVICIOS

. Publicar mi libro
. Edición: cotizaciones
. Taller literario
. Corrección de textos
. Informe literiario
. Boletín semanal
. Postales animadas
. Internet gratis

. FORO


LIBRERÍA
. Libros disponibles
. Búsquedas
. Bolsa de compras
. Formas de pago


Nuestra librería realiza envíos al exterior, Capital Federal e interior de la República Argentina.


PROGRAMA D1: EDICIóN EN PAPEL Y FORMATO ELECTRóNICO. TIRADA DE 300 EJEMPLARES IMPRESOS PARA EL AUTOR


CONTENIDOS

. Monografías
. Reseñas
. Comunidad


BIBLIOTECA

. Ingresar
. Búsquedas
. Ver catálogo
. Herramientas


WEBMASTERS

. Enlaces
. Banners
. Afiliados




Ponga su anuncio aquí

 | Publicar Gratis |  |  |  Ayuda al cliente  |  MI CUENTA |  Ver carrito  |

 



¿Ya leyó el libro
El manuscrito o el príncipe y la esperanza? Contenido: Aurora y Mike, dos jóvenes que están de vacaciones, se conocen y se unen en una aventura en la que deberán luchar contra dragones, murciélagos hambrientos y una malvada bruja para encontrar al príncip [...LEER MÁS / COMPRAR ]

Notas, apuntes y preguntas sobre el ensayo: LA OTRA ORILLA DE LA BELLEZA de Fernando Pérez Borbujo

página(s) : 1/7



Por DOMINGO CIA LAMANA

16.04.06


1. LA OTRA ORILLA DE LA BELLEZA

La filosofía de E.Trías tiene la plasticidad de la música. Alguna vez dije que su “filosofía sólo se entiende bien con el oído” y recibí elogios escritos por el mismo destinatario de mi aserto, por lo que puedo inmortalizarme metido marginalmente entre sus miles de escritos. Quise decir que su filosofía además de crear atmósferas y ósmosis lleva a imaginarios espacios otros, donde poder – como cuando se escucha música- estar abierto a otros mundos.

Esta música triasiana la he seguido sintiendo al leer el libro de Fernando Pérez Borbujo “La otra orilla de Belleza” publicado por la Ed. Herder a finales del pasado año 2005. Esa otra orilla es el espacio del enigma imposible de cumplir completamente por los humanos fronterizos, pero que abre un espacio-luz donde “el sujeto fronterizo va construyendo su mundo de sentido, lleno de lenguajes icónicos y crípticos” (“La otra orilla de Belleza”, pág. 264). La referencia a “la otra orilla” del título está señalando el límite desde donde podamos constatar, que no sólo vislumbrar, la verdadera realidad del sujeto fronterizo: puede vivir de forma simbólica la realidad del enigma.

“La otra orilla de la Belleza” encerraría así, poéticamente, la síntesis de la filosofía triasiana, en la que Fernando trata de introducirse en forma de ensayo original, al tiempo que intenta hacerla comprensible a los lectores.

En el título está presente lo más esencial y previo de la filosofía de E, Trías. Aparece en la expresión “otra orilla” la idea de límite, idea fundamental que define y especifica la filosofía que estamos tratando. La Belleza irrumpe, una vez constatada su realidad otra y su enigma; esa realidad acontece, “lo inaccesible acontece”, lo imposible, lo indecible y lo innombrable tiene su lugar. Parecería que el título apunta ya lo tres cercos: el del enigma (o hermético), el aparecer y el fronterizo, que origina la filosofía de Trías y que podamos ya vislumbrar en esta entrada del “espacio-luz” de la Belleza, expresión que junto al “principio de variación” guardan una fuerte raigambre platónica de factura musical El último capítulo del libro de Fernando lleva por título “La filosofía del límite como metafísica estética” (pag. 399) y allí indica que “Trías asume que el ser en falta anhela la Belleza, no como fin en sí mismo, no como muda contemplación estética, sino porque en la Belleza, eros ansía procrear, generar, producir”. Fernando ha recogido en este terreno triasiano las dos herramientas que le van a acompañar en todo el ensayo: se trata del apasionamiento y el eros; y también ha sabido titular poéticamente lo que realmente quería hacer.

Fernando se aprovecha de la plasticidad de la filosofía de Trías, de sus diferentes elementos categorías y motivos, para elaborar una magnífica sinfonía, con la que engrosar el arsenal de compositores que sobre Eugenio Trías compusieron y crearon. No olvidemos que nuestro maestro filósofo, había afirmado que lo era, “porque no pudo llegar a ser músico”.

A la hora de elaborar este sencillo artículo he tratado de escuchar otras partituras, sobre todo la magnífica tesis “La religión en el proyecto filosófico de Eugenio Trías” de nuestro amigo Arash, a la que se habrá de recurrir en lo sucesivo por su agudeza y por haber acotado prácticamente todos los espacios de la filosofía de Trías. El otro libro que he tenido en cuenta es “Filosofía del límite e inconsciente” de los psicoanalistas J. Alemán y Sergio Larriera , que de forma subliminal y bien preparada hacen hablar a su protagonista de una forma inédita, incluida la forma de desfogarse Trías de los “Orejas Largas” en varias ocasiones de su entrevista. A estos psicoanalistas revela una primicia informativa que “El árbol de la vida es uno de los libros de filosofía que he escrito del que más satisfecho me encuentro”, les dijo. (o.c.pag.14).Los psicoanalistas logran hablar de la filosofía de Trías con un lenguaje comprensivo, y en ella ven una simbiosis perfecta entre psicoanálisis y filosofía. Las síntesis que hacen de su filosofía son de lo más didáctico. El pequeño libro de los psicoanalistas es una praxis modélica de cómo movililizar la filosofia de Trías hacia otros espacios de la sociedad, que tengan que ver con la religión, el arte, y la cultura en general que siempre tendrá que ver con la política. Por cierto ¿Ha llegado la filosofía de Trías a tener una audiencia así de cultural y así de política en esta sociedad muestra? Desde este punto de vista, el libro que hoy comentamos “La otra orilla de la Belleza” está logrando esta misma roturación de canales y surcos en la sociedad actual para hacer pretendidamente provocativa la filosofía triasiana.




Página Siguiente (2/7) Página Siguiente


Content ©
¿Ya leyó el libro El humo verde? Contenido: Eduardo Henry Sotomayor Campos intenta disfrazar de obra literaria el testimonio de la épica y -al mismo tiempo- atribulada existencia del prófugo político. Efectivamente, es en esta clave que debe interpretarse su trilogía de cuentos, uno de los cuales, El humo verde, da el título a todo el libro. La narración se inicia con el viaje transoceánico del refugiado quien, aunque desilusionado y resignado al futuro que le espera, va contento y orgulloso de representar en el exterior esa identidad pol [ ...LEER MÁS / COMPRAR ]

Ver más libros y servicios:


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Artnovela presenta: LITERATURA EN ESPAÑOL. Títulos y autores escogidos en los géneros:
ensayos, relatos, poemas, ciencias humanas, ficción, literatura para niños y otros.




Artnovela Ediciones SRL es una empresa dedicada a prestar servicios editoriales a autores de habla hispana en todo el mundo. Información comercial: La sociedad está radicada y constituída en la República Argntina, ciudad de Buenos Aires, con inscripción en el Registro General de Justicia Nº 5803, libro 24, tomo - de SRL. Información fiscal: Responsable inscripto en ganancias. CUIT: 30-70978053-7. IVA exento. Si desea más información, visite nuestra sección de preguntas frecuentes.



NOTA :   Servicios de edición. Pasos para publicar un libro. Información completa de nuestros servicios de edición. Distribución a pedido o bajo demanda. Cronogramas de edición. Cómo publicar novelas, tesis, libros de relatos, poemas, ensayos académicos o de divulgación, literatura para jóvenes y niños. Temas: filosofía, historia, psicología y otras ciencias humanas. Derechos de autor y registro ISBN Estos temas reflejan las preguntas frecuentes a la hora de editar un libro. Público en general, escritores, periodistas, redactores, docentes y miembros de la comunidad científica que, hoy por hoy, evalúan las oportunidades que la industria editorial ofrece a nuevos autores de habla hispana necesitan respuestas a estas cuestiones. La comercialización del libro, el mercado editorial, la distribución y la conquista del público lector no son murallas infranqueables para un escritor; pero la industria ha cambiado, y con ella los actores sociales implicados; tampoco la literatura ha permanecido indemne... [ MÁS ]