Artnovela Ediciones: Cómo publicar un libro

Publicite en
Artnovela



Abstract paintings
Oil paintings
Pastel paintings
Portrait paintings
Original paintings
Bogart paintings
Apple paintings



Mi cuenta

 Ingresar
a su cuenta


Hola Invitado
Usuario

Contraseña



. Regístrese Gratis
. ¿Perdió su clave?



LLÁMENOS

Call Center
Internacional


Para conocer nuestros teléfonos en Estados Unidos, España y América del Sur visiteeste enlace





Total Hits
Hemos recibido
30890190
impresiones desde FEBRERO 2002

INTERCAMBIO




Añada su banner


Librería Temática

Autores destacados de hoy


Rowling

Cualquier libro de este autor es una obra maestra. Consultar bibliografía disponible.
.............................

Buscar
otro autor






Revistas de literatura

Alemán

. Wespennest
. Titel Magazine
. Spiegel
. Podium
. Neue Sirene
. Lettre International
. Dulzinea
. Dichtung-digital
. Das Literatur-Café
. Bluentenleser.

Español

. Revista de Occidente
. Litoral
. Leer
. Insula
. Espéculo
. ARCE

Francés

. Poétique
. Magazine Littéraire

Inglés

. Threepenny Review
. Poets & Writers
. Paris Review
. New Yorker
. New York Review
. Lurch Magazine.
. Granta
. Columbia Review
. Boston Review
. American Poetry


EDITORIAL

NUESTRAS COLECCIONES

Conozca nuestro
proyecto editorial

AUTORES y AGENTES

Proponer originales
o capreta de autor

ARTE & PARTE
Narradores, poetas, ensayistas.

¿Cómo publico mi libro?

OBTENER MÁS
INFORMACIÓN


Descargue desde aquí un archivo con toda la información para publicar su libro en Artnovela.



BOLSA DE TRABAJO

Dirigida a profesionales con experiencia en diseño, ilustración, edición de contenidos, corrección de estilo y de pruebas, traducción literaria, etcétera.

Envíe aquí su curriculum y remuneración pretendida.


SERVICIOS

. Publicar mi libro
. Edición: cotizaciones
. Taller literario
. Corrección de textos
. Informe literiario
. Boletín semanal
. Postales animadas
. Internet gratis

. FORO


LIBRERÍA
. Libros disponibles
. Búsquedas
. Bolsa de compras
. Formas de pago


Nuestra librería realiza envíos al exterior, Capital Federal e interior de la República Argentina.


TALLER DE POESíA


CONTENIDOS

. Monografías
. Reseñas
. Comunidad


BIBLIOTECA

. Ingresar
. Búsquedas
. Ver catálogo
. Herramientas


WEBMASTERS

. Enlaces
. Banners
. Afiliados




Ponga su anuncio aquí

 | Publicar Gratis |  |  |  Ayuda al cliente  |  MI CUENTA |  Ver carrito  |

 



¿Ya leyó el libro
Hadde. El planeta vivo? Contenido: El hombre no tiene derecho a transformar la belleza creada por Dios. Esto solo sería válido en el caso de que fuésemos inmortales, pero la muerte —¿qué son cien años, comparados con la vida de un plan [...LEER MÁS / COMPRAR ]

Voces narrativas, discursos e intercambio en "Tú, la oscuridad". Por Ana M. Quiroga

página(s) : 1/5


1. Introducción

En el presente trabajo acerca de la novela de Mayra Montero, Tú, la oscuridad, me propongo analizar las particularidades de los discursos de los enunciadores, cómo se manifiesta en ellos el contexto de procedencia y el carácter de las relaciones que se manifiestan en el contacto entre los dos sujetos culturales protagonistas (Víctor y Thierry). También se analizará la expresión de algunas de las relaciones de poder que se traslucen en el texto: la relación centro - periferia (desde el punto de vista simbólico cultural), la opresión política interna en Haití y la dominación masculina en la relación entre los sexos.

2. Los enunciadores. Intercambio, alteridad y transformación de los personajes.

La novela está estructurada en veinte capítulos relatados alternativamente por dos narradores distintos en primera persona. Cada dos capítulos el autor intercala un texto breve, en lenguaje informativo y enunciado en tercera persona, que guarda la forma de un protocolo científico. Cada protocolo compone un micro relato, es decir, narra una historia, situada en tiempo y espacio, bajo el común denominador, en todos los protocolos, de presentar un enigma: la desaparición inexplicable de algún tipo de batracio.

En el relato de Víctor, el científico que viaja a Haití en busca de una especie de rana en peligro de extinción, la Eleutherodactylus sanguineus (grenouille du sang para los haitianos) se observa una actitud introspectiva; el lector conoce a Víctor por lo que éste cuenta sobre sus relaciones, antes que por lo que el narrador expresa sobre sí mismo. En su discurso, los silencios, paradójicamente, ocupan un papel destacado en la comunicación con los otros. En el vínculo con su esposa, Martha, el silencio a veces es recíproco y también se finge no escuchar:

"En Nashville precisamente había surgido la idea de esta expedición, pero no se lo dije"

"Agregó riéndose que había identificado el documento con el nombre de "periplo hindú" y yo disimulé que no la había escuchado"


Por su parte, Martha también hace silencio sobre sus acciones y Víctor interpreta que a la vez ella le demanda silencio a él:

"Martha los guardaba [los billetes de avión] en su maletín y una noche decidió sacarlos y los colocó sobre la mesa grande del estudio, era obvia la intención de que yo los descubriera allí, de que los examinara sin decir palabra y comprendiera"

El tema de los silencios y la imposibilidad de hablar o bajar la voz frente a determinadas situaciones, es evocado por Víctor en hechos de su infancia. En el capítulo Alma de macoute, Víctor relata un sueño infantil donde manifiesta la imposibilidad de hablar:

"Los avestruces me alcanzaban y yo giraba solo dentro del remolino, la boca se me llenaba de plumas, no amarillas sino negras, y con la boca llena ya no podía gritar".

Hay otros episodios en la novela en que el herpetólogo manifiesta la misma imposibilidad. En Pájaros que no conoces, Víctor recuerda la disputa con Martha, en la que ella le reitera, con enojo, que Haití no era un lugar seguro. Víctor no puede responder con palabras y derrama la sopa junto al plato de su esposa. Otro episodio del mismo carácter ocurre cuando intenta escribirle una carta a su padre y no puede. Luego de varios intentos fallidos por escribir, termina por anotar dos palabras que remitían a un juego infantil con el padre y enviarle eso. En ambos casos lo que no se puede decir se actúa o se simboliza de otra manera.

Víctor evoca también el conflicto entre sus padres por el negocio de los avestruces. La madre descalifica la iniciativa comercial del padre, grita, y éste baja la voz . El matrimonio se separa y la mujer culpa de ello a "esos malditos pájaros" , refiriéndose a los avestruces. Es notorio que el mismo conflicto reaparezca en el matrimonio del narrador protagonista, puesto que Martha daba por sentado que Víctor vendería la hacienda cuando la heredara de su padre.




Página Siguiente (2/5) Página Siguiente


Content ©
¿Ya leyó el libro En las huellas de Dios. El castigo? Contenido: Melquíades ha desafiado a los dioses del Olimpo, que lo condenan a penar en la eternidad sin ninguna posibilidad de encontrar el camino hacia la Luz. «En las huellas de Dios, el castigo» es la historia de un apasionante viaje por casi 400 años de historia en los que Melquíades trata de vencer a los dioses y de reencontrar su destino. Julio César, Nefertiti, Alejandro Magno, La Sibila, Sócrates y Platón son algunos de los personajes que pueblan esta novela de aventuras en la que el autor, además, [ ...LEER MÁS / COMPRAR ]

Ver más libros y servicios:


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Artnovela presenta: LITERATURA EN ESPAÑOL. Títulos y autores escogidos en los géneros:
ensayos, relatos, poemas, ciencias humanas, ficción, literatura para niños y otros.




Artnovela Ediciones SRL es una empresa dedicada a prestar servicios editoriales a autores de habla hispana en todo el mundo. Información comercial: La sociedad está radicada y constituída en la República Argntina, ciudad de Buenos Aires, con inscripción en el Registro General de Justicia Nº 5803, libro 24, tomo - de SRL. Información fiscal: Responsable inscripto en ganancias. CUIT: 30-70978053-7. IVA exento. Si desea más información, visite nuestra sección de preguntas frecuentes.



NOTA :   Servicios de edición. Pasos para publicar un libro. Información completa de nuestros servicios de edición. Distribución a pedido o bajo demanda. Cronogramas de edición. Cómo publicar novelas, tesis, libros de relatos, poemas, ensayos académicos o de divulgación, literatura para jóvenes y niños. Temas: filosofía, historia, psicología y otras ciencias humanas. Derechos de autor y registro ISBN Estos temas reflejan las preguntas frecuentes a la hora de editar un libro. Público en general, escritores, periodistas, redactores, docentes y miembros de la comunidad científica que, hoy por hoy, evalúan las oportunidades que la industria editorial ofrece a nuevos autores de habla hispana necesitan respuestas a estas cuestiones. La comercialización del libro, el mercado editorial, la distribución y la conquista del público lector no son murallas infranqueables para un escritor; pero la industria ha cambiado, y con ella los actores sociales implicados; tampoco la literatura ha permanecido indemne... [ MÁS ]