Artnovela Ediciones: Cómo publicar un libro

Publicite en
Artnovela



Abstract paintings
Oil paintings
Pastel paintings
Portrait paintings
Original paintings
Bogart paintings
Apple paintings



Mi cuenta

 Ingresar
a su cuenta


Hola Invitado
Usuario

Contraseña



. Regístrese Gratis
. ¿Perdió su clave?



LLÁMENOS

Call Center
Internacional


Para conocer nuestros teléfonos en Estados Unidos, España y América del Sur visiteeste enlace





Total Hits
Hemos recibido
30911250
impresiones desde FEBRERO 2002

INTERCAMBIO




Añada su banner


Librería Temática

Autores destacados de hoy


Borges

Cualquier libro de este autor es una obra maestra. Consultar bibliografía disponible.
.............................

Buscar
otro autor






Revistas de literatura

Alemán

. Wespennest
. Titel Magazine
. Spiegel
. Podium
. Neue Sirene
. Lettre International
. Dulzinea
. Dichtung-digital
. Das Literatur-Café
. Bluentenleser.

Español

. Revista de Occidente
. Litoral
. Leer
. Insula
. Espéculo
. ARCE

Francés

. Poétique
. Magazine Littéraire

Inglés

. Threepenny Review
. Poets & Writers
. Paris Review
. New Yorker
. New York Review
. Lurch Magazine.
. Granta
. Columbia Review
. Boston Review
. American Poetry


EDITORIAL

NUESTRAS COLECCIONES

Conozca nuestro
proyecto editorial

AUTORES y AGENTES

Proponer originales
o capreta de autor

ARTE & PARTE
Narradores, poetas, ensayistas.

¿Cómo publico mi libro?

OBTENER MÁS
INFORMACIÓN


Descargue desde aquí un archivo con toda la información para publicar su libro en Artnovela.



BOLSA DE TRABAJO

Dirigida a profesionales con experiencia en diseño, ilustración, edición de contenidos, corrección de estilo y de pruebas, traducción literaria, etcétera.

Envíe aquí su curriculum y remuneración pretendida.


SERVICIOS

. Publicar mi libro
. Edición: cotizaciones
. Taller literario
. Corrección de textos
. Informe literiario
. Boletín semanal
. Postales animadas
. Internet gratis

. FORO


LIBRERÍA
. Libros disponibles
. Búsquedas
. Bolsa de compras
. Formas de pago


Nuestra librería realiza envíos al exterior, Capital Federal e interior de la República Argentina.


Artnovela Ediciones. Cuentos
RITOS


CONTENIDOS

. Monografías
. Reseñas
. Comunidad


BIBLIOTECA

. Ingresar
. Búsquedas
. Ver catálogo
. Herramientas


WEBMASTERS

. Enlaces
. Banners
. Afiliados




Ponga su anuncio aquí

 | Publicar Gratis |  |  |  Ayuda al cliente  |  MI CUENTA |  Ver carrito  |

 



¿Ya leyó el libro
Fantasías indecibles? Contenido: Daniel Llovera nos embarca con cada relato en un viaje al subconsciente y a un mundo cargado de simbolismos que, sin darnos cuenta, palabra a palabra, nos permite entrever la esencia misma del ser hum [...LEER MÁS / COMPRAR ]

La diversidad... ¿ es solo un cambio de actitud?

NOMBRE: ROJAS, Norma Etel
TITULO: Profesora Para la Enseñanza Primaria
ARTICULO: “La diversidad...¿ es solo un cambio de actitud?”
INSTITUCIÓN: Escuela – Hogar 186 “Fortunato Anzoátegui” ANZOATEGUI - LA PAMPA
E-MAIL: normarojas308@yahoo.com.ar


    La diversidad... ¿es solo un cambio de actitud?

    Existen justificadas y muy bien fundamentadas razones para llevar adelante la integración escolar.

    Si las vemos desde lo histórico la intervención centrada en los sujetos y sus discapacidades ha conducido siempre a planteamientos segregadores, desde lo social se educa para la tolerancia y se fomenta el respeto a la diversidad, desde lo EDUCATIVO, y considero que es lo más importante para nosotros, educadores, es la mejora en el proceso de aprendizaje de los alumnos integrados, haciendo realidad el principio de normalización y si lo vemos desde lasrazones éticas encontramos el derecho irrenunciable a la igualdad de oportunidades para todos.

    Si pretendemos tener y lograr éxitos en la integración escolar, condición sine quanon es suprimir las barreras arquitectónicas y comunicacionales, renovar el modelo tradicional de escuela, legislar adecuadamente para facilitar la integración, la formación, y el perfeccionamiento constante de los formadores de educandos integrados.

    HOMOGENEIDAD vs HETEROGENEIDAD:

    El afán de profundizar en este tema es el hecho de que en la vida cotidiana de la escuela, las relaciones entre sus miembros, los estilos de las prácticas pedagógicas, NO son homogéneas. La heterogeneidad es la que siempre prevalece.

    Se ha avanzado mucho en el reconocimiento de la diversidad y la integración de las distintas diferencias: culturales, de género, de etnias, de capacidades, etc.

    Estamos respaldados por las Declaraciones de Principios Nacionales e internacionales, que en el marco de los Derechos Humanos, plantean un discurso en contra de la discriminación y a favor de la integración.

    Las disposiciones legales constituyen un marco valioso y original para proyectar un trabajo pedagógico y psico-social tendiente al logro de la inserción de los niños con necesidades especiales a la escuela común.

    Otro importante avance logrado, es la integración de las personas que presentan una necesidad educativa especial. Entendiéndose por integración al proceso de incorporar física y socialmente dentro de la sociedad, a las personas que están segregadas y aisladas; significa el derecho de ser miembro activo de la comunidad, viviendo donde otros viven como los demas, teniendo los mismos reconocimientos, derechos y obligaciones que todos los ciudadanos.

    El desafío de los docentes para este tercer milenio ya iniciado, es la construcción de una sociedad y en particular de una educación y una escuela, en que las diferencias no sean un delito, sino una posibilidad de desarrollo y enriquecimiento.

    Para ello, la heterogeneidad cultural del alumnado, debe ser ocasión para propiciar el reconocimiento recíproco entre los distintos grupos, respetando y valorando los distintos lenguajes, razas, costumbres, religiones, capacidades, valores, actitudes, etc y la escuela se verá fortalecida cuando “de” una cabida inagotable a los mecanismos de integración, para que la comunidad evidencie, que a pesar de nuestra naturaleza humana, no hay espacio para marginaciones, ni exclusiones de ningún tipo.

    Es función de la escuela promover el respeto el respeto de todas nuestras etnias y específicamente, rescatar el sentido de las tradiciones orales que dan cuenta del acervo cultural de los pueblos indígenas y de su contribución a la identidad e idiosincrasia provincial.

    Para ello los docentes debemos asumir el compromiso de profundizar, a traves de los desarrollos curriculares, el significado social y político de esta cultura, resignificándolola en el marco de sus derechos acordados por ley.

    La diversidad es reconocer a cada uno con y en lo que puede y necesita, considerando como primer requisito, el hecho de que podamos compartir todos el

    mismo espacio.En este sentido la escuela es el ámbito privilegiado por excelencia, para el aprendizaje de la heterogeneidad y la diversidad social.

    Afortunadamente, se pueden detectar avances en la explicitación de la diversidad.

    Se busca desarrollar una educación más humanitaria y humanizadora, no solamente para aprender a aprender, sino también para aprender a vivir, con la esperanza de gestar una sociedad más justa y tolerante.

    ¿LA ESCUELA INCLUYE O EXCLUYE?

    No cabe dudas, en la educación coexisten dos componentes: transformación y conservación. Por eso la educación en y para la diversidad, se propone potenciar el aspecto transformador, en el sentido de hacer efectivo la igualdad de oportunidades. Esto no significa dar a todos lo mismo, sino a cada uno lo que necesita. Permitiendo de este modo enmarcar la concepción de igualdad y equidad. Esto sostiene que no todos los alumnos llegan a la escuela en las mismas condiciones.

    ATENCION DE LAS DIFERENCIAS:

    Para atender esas diferencias la escuela debe crear, dispositivos de pedagogía compensatoria,- muchos de ellos en el ámbito de la educación especial- que ya desde su nombre pone de manifiesto la minusvalía que pretendemos tratar.

    Estos programas, con el buen propósito de “atender mejor”, parten del déficit ( de lo que falta), habitualmente, con un enfoque segregacionista, que desplaza la atención de lo pedagógico, para centrarse en el problema social del alumno.

    Pero si concebimos la educación con sus posibilidades transformadoras, el hecho de que los alumnos no lleguen a la escuela en las mismas condiciones, debemos interpretarlo como diversidad y no como desigualdad.

    MODELO SELECTIVO:

    Este modelo no considera las individualidades de las personas, pero pensemos que esto tiene más de un siglo de vigencia, a pesar de que en el discurso se reconoce la diversidad de los ritmos de aprendizaje.

    CARACTERÍSTICAS DEL MODELO:

    La escuela selectiva sostiene que el aprendizaje no debe responder a necesidades funcionales, sino a tener éxito en el trabajo escolar.

    El alumno es formado con la idea que la escolaridad, le va a servir para el futuro y no para su “aquí y ahora”.

    La escuela impone a los alumnos el trabajo y su evaluación, así como las sanciones en caso de fracasar.

    EN LA ESCUELA SELECTIVA VALORAMOS...

    Las capacidades, los agrupamientos homogéneos, la competitividad, el individualismo, los modelos cerrados, se apoyan en modelos tecnicistas, no en modelos holísticos y ecológicos. Tratan de desarrollar habilidades y no destrezas, que les permitan desarrollar estrategias para resolver problemas de interés real para los alumnos.

    Se evalúan resultados y no procesos, predominando la clasificación, y la selección, desde la perspectiva estadística.

    EN MARCHA

    Es nuestro compromiso, hacer de la escuela un espacio preferencial para desarrollar actitudes individuales y sociales que generen cambios significativos entre las personas.

    CAMBIAMOS... ¿ POR DONDE EMPEZAMOS?

    Plano Curricular: El currículum de una escuela en y para la diversidad exige un encuadre de los contenidos de la enseñanza, con consenso y toma de decisiones con la representación de los intereses de todos.

    Para aplicarlo es imprescindible una estructura escolar diferente de la existente y además cambiar de mentalidad los actores implicados, docentes, padres, alumnos sustancialmente los técnicos que confeccionan materiales escolares.

    Plano Metodológico: Hay avances significativos, se tienen en cuenta los procesos de enseñanza aprendizaje en situaciones de heterogeneidad a través de sistemas de trabajo cooperativo.

    Es para destacar la producción de materiales específicos para objetivos concretos. También los medios de comunicación son otro recurso didáctico de importancia para el trabajo con la diversidad, se trabaja con variados grupos humanos, conviene estar muy atentos pues algunos mensajes suelen ser descalificadores.

    Plano Organizativo: Considerar que el uso del tiempo y del espacio puede ser flexibilizado y adecuado a los alumnos es de suma importancia, como también abrir las puertas de las escuelas usando recursos e instalaciones de la comunidad.

    AFRONTANDO LA DIVERSIDAD:

    Uno de los mayores obstáculos del sistema educativo es “la verticalidad”.

    Observamos que para un buen aprendizaje, para una educación articulada e integradora, es necesario romper los rígidos límites de las disciplinas tradicionales.

    Hoy la tarea en la escuela resulta más compleja y complicada porque tiene que hacerse cargo de cuestiones que trascienden las disciplinas tradicionales.

    Sigue enseñando lengua,matemática, historia y geografía, siempre atravesadas por diferentes complejidades, por ello hablamos de transversalidad. Transversalidad que tiene cualquier contenido por el sólo hecho de ser tratado en el contexto de la complejidad que plantea la diversidad.

    CONCLUSIONES:

    Los docentes debemos hacernos cargo en el contexto de la educación básica obligatoria, de la formación de los distintos sujetos para la autonomía, a través de un amplio abanico de alternativas curriculares, de estrategias didácticas y de recursos de índole humana y material.

    No se trata de “repetir siempre lo mismo” ni de empezar todo de nuevo.

    Es necesaria nuestra formación y capacitación docente en forma constante, con obsesiva preocupación y ocupación por el análisis y la reflexión sobre cada situación que se presente.

    Como docente, mis propósitos y esfuerzos estarán puestos en que todos los alumnos completen esta etapa de formación, de aprendizaje, a la luz de la convicción de que todos ellos pueden aprender.

    Partir de esta premisa no significa que todos lo hagan en el mismo tiempo y de la misma manera.

    Lo esencial es que todos se desarrollen personal y socialmente como seres autónomos, autores de su propio proyecto de vida y con posibilidades de desplegar al máximo sus potencialidades, para lograr una inserción activa en el mundo en el que viven.

    Mi obligación y compromiso debe partir siempre del siguiente ejemplo:

    Hay que empezar a enseñar desde el punto donde se encuentra el niño, no hay otro punto desde donde empezar, pero con niños distintos, tenemos que empezar desde sitios diferentes. Michael Stubbs.









ROJAS, Norma Etel
Profesora Para la Enseñanza Primaria
ANZOATEGUI - LA PAMPA
normarojas308@yahoo.com.ar


Publicado en: 2004-10-13 (17940 Lecturas)






[ Volver Atrás ]






Content ©
¿Ya leyó el libro Atimba? Contenido: Atimba es un planeta semejante a la tierra. Hace muchos siglos, sus habitantes debieron afrontar los mismos problemas que la tierra: guerras, contaminación y miseria. Sin embargo, después de las terroríficas consecuencias que debieron sufrir, los atimbales se comprometieron a erradicar el odio, las rencillas y el desinterés por el medio ambiente. Evolucionaron; y con este cambio también fueron eliminadas el hambre y las enfermedades. Este libro intenta subrayar algunos valores humanos, como [ ...LEER MÁS / COMPRAR ]

Ver más libros y servicios:


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Artnovela presenta: LITERATURA EN ESPAÑOL. Títulos y autores escogidos en los géneros:
ensayos, relatos, poemas, ciencias humanas, ficción, literatura para niños y otros.




Artnovela Ediciones SRL es una empresa dedicada a prestar servicios editoriales a autores de habla hispana en todo el mundo. Información comercial: La sociedad está radicada y constituída en la República Argntina, ciudad de Buenos Aires, con inscripción en el Registro General de Justicia Nº 5803, libro 24, tomo - de SRL. Información fiscal: Responsable inscripto en ganancias. CUIT: 30-70978053-7. IVA exento. Si desea más información, visite nuestra sección de preguntas frecuentes.



NOTA :   Servicios de edición. Pasos para publicar un libro. Información completa de nuestros servicios de edición. Distribución a pedido o bajo demanda. Cronogramas de edición. Cómo publicar novelas, tesis, libros de relatos, poemas, ensayos académicos o de divulgación, literatura para jóvenes y niños. Temas: filosofía, historia, psicología y otras ciencias humanas. Derechos de autor y registro ISBN Estos temas reflejan las preguntas frecuentes a la hora de editar un libro. Público en general, escritores, periodistas, redactores, docentes y miembros de la comunidad científica que, hoy por hoy, evalúan las oportunidades que la industria editorial ofrece a nuevos autores de habla hispana necesitan respuestas a estas cuestiones. La comercialización del libro, el mercado editorial, la distribución y la conquista del público lector no son murallas infranqueables para un escritor; pero la industria ha cambiado, y con ella los actores sociales implicados; tampoco la literatura ha permanecido indemne... [ MÁS ]