Artnovela Ediciones: Cómo publicar un libro

Publicite en
Artnovela



Abstract paintings
Oil paintings
Pastel paintings
Portrait paintings
Original paintings
Bogart paintings
Apple paintings



Mi cuenta

 Ingresar
a su cuenta


Hola Invitado
Usuario

Contraseña



. Regístrese Gratis
. ¿Perdió su clave?



LLÁMENOS

Call Center
Internacional


Para conocer nuestros teléfonos en Estados Unidos, España y América del Sur visiteeste enlace





Total Hits
Hemos recibido
30900361
impresiones desde FEBRERO 2002

INTERCAMBIO




Añada su banner


Librería Temática

Autores destacados de hoy


Benjamin

Cualquier libro de este autor es una obra maestra. Consultar bibliografía disponible.
.............................

Buscar
otro autor






Revistas de literatura

Alemán

. Wespennest
. Titel Magazine
. Spiegel
. Podium
. Neue Sirene
. Lettre International
. Dulzinea
. Dichtung-digital
. Das Literatur-Café
. Bluentenleser.

Español

. Revista de Occidente
. Litoral
. Leer
. Insula
. Espéculo
. ARCE

Francés

. Poétique
. Magazine Littéraire

Inglés

. Threepenny Review
. Poets & Writers
. Paris Review
. New Yorker
. New York Review
. Lurch Magazine.
. Granta
. Columbia Review
. Boston Review
. American Poetry


EDITORIAL

NUESTRAS COLECCIONES

Conozca nuestro
proyecto editorial

AUTORES y AGENTES

Proponer originales
o capreta de autor

ARTE & PARTE
Narradores, poetas, ensayistas.

¿Cómo publico mi libro?

OBTENER MÁS
INFORMACIÓN


Descargue desde aquí un archivo con toda la información para publicar su libro en Artnovela.



BOLSA DE TRABAJO

Dirigida a profesionales con experiencia en diseño, ilustración, edición de contenidos, corrección de estilo y de pruebas, traducción literaria, etcétera.

Envíe aquí su curriculum y remuneración pretendida.


SERVICIOS

. Publicar mi libro
. Edición: cotizaciones
. Taller literario
. Corrección de textos
. Informe literiario
. Boletín semanal
. Postales animadas
. Internet gratis

. FORO


LIBRERÍA
. Libros disponibles
. Búsquedas
. Bolsa de compras
. Formas de pago


Nuestra librería realiza envíos al exterior, Capital Federal e interior de la República Argentina.


Artnovela Ediciones. Ensayo científico
CURAS Y FUNCIONARIOS. UNA HISTORIA DE LA IGLESIA CATóLICA Y EL PODER POLíTICO EN EL RíO DE LA PLATA : 1767-1852


CONTENIDOS

. Monografías
. Reseñas
. Comunidad


BIBLIOTECA

. Ingresar
. Búsquedas
. Ver catálogo
. Herramientas


WEBMASTERS

. Enlaces
. Banners
. Afiliados




Ponga su anuncio aquí

 | Publicar Gratis |  |  |  Ayuda al cliente  |  MI CUENTA |  Ver carrito  |

 



¿Ya leyó el libro
Al Sur de las cosas. A sud delle cose? Contenido: El libro de poesías “A Sud delle Cose” de Pasqualino Bongiovanni ha sido publicado por primera vez en Italia en noviembre del año 2006, con una presentación de Mario Rigoni Stern (1921-2008), uno de l [...LEER MÁS / COMPRAR ]

La experiencia consumada entre el cuadro y el observador.

por María Angeles Turón Mejías

página(s) : 1/2

1. Oliver Wick en el catálogo sobre Mark Rothko de la última exposición, celebrada en la Fundación Miró de Barcelona del 25 de noviembre del 2000 al 28 de enero del 2001, ha escrito un artículo que titula Mark Rothko: Una experiencia consumada entre el cuadro y el observador. Este artículo es el que me ha dado materiál para pensar sobre el lugar que ocupa, dentro del espacio de arte una ciudad y su estética, una exposición como ésta de Rothko y un edificio dedicado permanente a exposiciones varias, como el de la Fundación Miró.


Se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras y si esto lo referimos al arte, la afirmación de Rothko en el catálogo al que me he referido anteriormente, resulta clarificadora:

"Ningún conjunto de anotaciones pueden explicar nuestros cuadros. La explicación ha de surgir de la experiencia consumada entre el cuadro y el observador. La apreciación del arte es un auténtico matrimonio entre dos mentes, y en arte, como en el matrimonio, la no consumación puede ser causa de anulación"

El arte no se reduce a erudición, ni conceptualización. El arte necesita exponerse, tocarse, "tener contacto". Sólo así el arte, cualquier obra de arte, puede conmover y cambiar nuestro mobiliario intelectual. El arte provoca gozo estético pero "no valen los conceptos determinantes, sino sólo los conceptos que nos hacen reflexionar", como habíamos estudiado en la "Crítica del Juicio" de Kant. Allí mismo se afirma: "la experiencia estética está en conexión con una universalidad sin concepto".

Narrar es mucho más que reducir la realidad a concepto, fórmula, esquema. Por eso necesitamos el contacto con la obra. Que irrumpa la obra hablándonos, provocándonos, preguntándonos. Estableciendo esa comunión o maridaje entre el espectador y el artista que nos lanza la pregunta desde su obra, como nos decía Rothko. La presencia de la obra zanja empíricamente toda imposición de pensamiento único e interpretación de críticos y especialistas. Es la presencia de la obra, sin mediaciones, al desnudo la que se propone al espectador. De nuevo nos lo recuerda Rothko, en un texto que vuelve aparecer en el catálogo citado:

"Un cuadro vive en función de quien le acompañe: se ensancha y crece ante los ojos del observador sensible, pero muere de la misma manera".

2 La experiencia de cualquier pintor/artista se describe como un proceso mucho más sensitivo que conceptual, como hemos dicho. En un flujo y corriente de luz y color, como vuelve a indicar Rothko. Aquel "sentido del gusto estético" del que también nos habla Kant en su Crítica del Juicio, se puede despertar, como nos había dicho Platón en el diálogo del Banquete, cuando hace su aparición Belleza. Platón exactamente indica que la pasión (Eros) sólo se despierta ante la aparición de Belleza y sólo entonces comienza el interés por aquel determinado conocimiento, que nos interesa, que nos erotiza. Se necesita la presencia de la Belleza, es decir de la obra del artista ante la mirada del espectador. Es la presencia de la Belleza la que despierta el interés por conocer, o conocer de otra manera lo que sólo hemos percibido. Delante del cuadro te das cuenta que conocer además de razonar algún tipo de comprensión percibida, es ficcionar e imaginar, es erotizarte y apasionarte. Difícilmente podemos desencadenar todo este proceso cognitivo de forma mediada - a partir de diapostivas, videos - o partir de descripciones que se nos puedan hacer. Me acuerdo que cuando estaba en tercero de BUP fue la primera vez que oí la palabra estética, en unas lecciones de arte que nos daban en la asignatura de filosofía. No entendía que el conocimiento, todo conocimiento, tuviera que despertar la pasión o que sólo se entendía desde la pasión. Porque en el conocimiento entraba la razón, la imaginación, la pasión. Por aquel entonces había visto pocas exposiciones de arte.




Página Siguiente (2/2) Página Siguiente


Content ©
¿Ya leyó el libro El guionista de Dios... ¿o del Diablo?? Contenido: ¿Y si el futuro no fuese un acontecimiento verdaderamente fortuito? Entre la providencia y el azar, un guionista indeterminado se esfuerza en dirigir los destinos humanos. ¿De quién es la mano que dirige esa pluma? Walter Greulach explora estas preguntas a lo largo de una serie de cuentos donde las historias se entretejen para ofrecer respuestas insospechadas y, por supuesto, para abrir nuevos interrogantes insoslayables para el lector. [ ...LEER MÁS / COMPRAR ]

Ver más libros y servicios:


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Artnovela presenta: LITERATURA EN ESPAÑOL. Títulos y autores escogidos en los géneros:
ensayos, relatos, poemas, ciencias humanas, ficción, literatura para niños y otros.




Artnovela Ediciones SRL es una empresa dedicada a prestar servicios editoriales a autores de habla hispana en todo el mundo. Información comercial: La sociedad está radicada y constituída en la República Argntina, ciudad de Buenos Aires, con inscripción en el Registro General de Justicia Nº 5803, libro 24, tomo - de SRL. Información fiscal: Responsable inscripto en ganancias. CUIT: 30-70978053-7. IVA exento. Si desea más información, visite nuestra sección de preguntas frecuentes.



NOTA :   Servicios de edición. Pasos para publicar un libro. Información completa de nuestros servicios de edición. Distribución a pedido o bajo demanda. Cronogramas de edición. Cómo publicar novelas, tesis, libros de relatos, poemas, ensayos académicos o de divulgación, literatura para jóvenes y niños. Temas: filosofía, historia, psicología y otras ciencias humanas. Derechos de autor y registro ISBN Estos temas reflejan las preguntas frecuentes a la hora de editar un libro. Público en general, escritores, periodistas, redactores, docentes y miembros de la comunidad científica que, hoy por hoy, evalúan las oportunidades que la industria editorial ofrece a nuevos autores de habla hispana necesitan respuestas a estas cuestiones. La comercialización del libro, el mercado editorial, la distribución y la conquista del público lector no son murallas infranqueables para un escritor; pero la industria ha cambiado, y con ella los actores sociales implicados; tampoco la literatura ha permanecido indemne... [ MÁS ]