Artnovela Ediciones: Cómo publicar un libro

Publicite en
Artnovela



Abstract paintings
Oil paintings
Pastel paintings
Portrait paintings
Original paintings
Bogart paintings
Apple paintings



Mi cuenta

 Ingresar
a su cuenta


Hola Invitado
Usuario

Contraseña



. Regístrese Gratis
. ¿Perdió su clave?



LLÁMENOS

Call Center
Internacional


Para conocer nuestros teléfonos en Estados Unidos, España y América del Sur visiteeste enlace





Total Hits
Hemos recibido
30889223
impresiones desde FEBRERO 2002

INTERCAMBIO




Añada su banner


Librería Temática

Autores destacados de hoy


Fernández

Cualquier libro de este autor es una obra maestra. Consultar bibliografía disponible.
.............................

Buscar
otro autor






Revistas de literatura

Alemán

. Wespennest
. Titel Magazine
. Spiegel
. Podium
. Neue Sirene
. Lettre International
. Dulzinea
. Dichtung-digital
. Das Literatur-Café
. Bluentenleser.

Español

. Revista de Occidente
. Litoral
. Leer
. Insula
. Espéculo
. ARCE

Francés

. Poétique
. Magazine Littéraire

Inglés

. Threepenny Review
. Poets & Writers
. Paris Review
. New Yorker
. New York Review
. Lurch Magazine.
. Granta
. Columbia Review
. Boston Review
. American Poetry


EDITORIAL

NUESTRAS COLECCIONES

Conozca nuestro
proyecto editorial

AUTORES y AGENTES

Proponer originales
o capreta de autor

ARTE & PARTE
Narradores, poetas, ensayistas.

¿Cómo publico mi libro?

OBTENER MÁS
INFORMACIÓN


Descargue desde aquí un archivo con toda la información para publicar su libro en Artnovela.



BOLSA DE TRABAJO

Dirigida a profesionales con experiencia en diseño, ilustración, edición de contenidos, corrección de estilo y de pruebas, traducción literaria, etcétera.

Envíe aquí su curriculum y remuneración pretendida.


SERVICIOS

. Publicar mi libro
. Edición: cotizaciones
. Taller literario
. Corrección de textos
. Informe literiario
. Boletín semanal
. Postales animadas
. Internet gratis

. FORO


LIBRERÍA
. Libros disponibles
. Búsquedas
. Bolsa de compras
. Formas de pago


Nuestra librería realiza envíos al exterior, Capital Federal e interior de la República Argentina.


PROGRAMA C3: EDICIóN EN PAPEL Y FORMATO ELECTRóNICO. 100 EJEMPLARES IMPRESOS PARA EL AUTOR


CONTENIDOS

. Monografías
. Reseñas
. Comunidad


BIBLIOTECA

. Ingresar
. Búsquedas
. Ver catálogo
. Herramientas


WEBMASTERS

. Enlaces
. Banners
. Afiliados




Ponga su anuncio aquí

 | Publicar Gratis |  |  |  Ayuda al cliente  |  MI CUENTA |  Ver carrito  |

 



¿Ya leyó el libro
La gran aventura de Martín, el ángel que usa championes? Contenido: Este libro nos llevará a conocer lugares increíbles de nuestro continente, tan reales como majestuosos, y a criaturas fantásticas que nos asombrarán. Además de hacernos vivir momentos de gran sus [...LEER MÁS / COMPRAR ]

Wittgenstein: la posibilidad del juego narrativo.

Por: Domingo Cia Lamana

página(s) : 1/5

Wittgenstein no intentó sustituir de forma inminente la filosofía por la filosofía del lenguaje, su intento fue otro: que todos los problemas de la filosofía, incluso los heredados del pasado, se discutieran obviamente en términos más o menos linguísticos: historía, estética, narración.
El espacio donde se puede comprender bien la dialéctica entre Filosofía y Ciencia es el Lenguaje, esta puede ser la afirmación del neopositivismo del Círculo de Viena.


El Lenguaje se constituye desde la lógica y bajo la mirada ferrea de la Ciencia. Wittgenstein, por su parte, va a convertir el Lenguaje en una herramienta apta para poderla emplear en el espacio filosófico y más tarde en el mundo de la narrativa proponiendo lo que llamó juegos del lenguaje.



Vamos a ver cómo.


En la Historia de la filosofia, el Tractatus de Wittgenstein aparece como una obra maestra, indiscutiblemente original y construida en coherencia y arquirtectura geniales. El análisis linguístico, que el mismo Wittgenstein hace en la reflexión y composición de su libro, marca el nacimiento de un nuevo método de hacer filosofía, de una filosofía nueva en su método y en su contenido; su obra se presenta así como el modelo de lo que esa filosofía quiere ser: análisis del lenguaje. Clarificar el lenguaje para llegar al pensamiento. Esa es la mayor contribución de Wittgenstein a la filosofía.

Su Tractatus Lógico-Philosophicus podría considerarse la primera síntesis de la filosofía analítica, en el sentido que lo cultivaría el Círculo de Viena. Una crítica al lenguaje común, a la luz del modelo científico: «Lo que siquiera puede ser dicho, puede ser dicho claramente; y de lo que no se puede hablar hay que callar» (1)

He aquí cómo formula Wittgenstein su teoría del lenguaje: el lenguaje es imagen de la realidad. Imagen, en el sentido literal de la palabra. No es como una imagen, sino sólamente imagen. A todo elemento de la imagen (proposición simple o compuesta) corresponde en la realidad el mismo elemento.

En su Diario filosófico (2) la palabra imagen es sustituida por el término retrato. Esta teoría del lenguaje es el punto más discutible y menos convincente del Tractatus. Lo explica con ejemplos y hasta la ilustra con dibujos, pero no lo comprueba, ni lo verifica confrontándolo con la realidad, ni lo funda en ninguna experiencia concreta.

Es mera teoría: presupuesto lógico necesario para que se pueda hablar de proposiciones dotadas de sentido y de verdad. Antes de llegar a su segunda gran obra: Investigaciones filosóficas (3), quiero indicar que la biografia de Wittgenstein tiene un poder narrativo extraordianario. Había sido discípulo de Bertrand Russell y durante la primavera de 1914 recibe en Noruega la visita de Moore, que toma buena nota de sus originales conversaciones. Estalla la guerra mundial y es enviado al frente italiano. Cuenta sus biografos que en los campamentos de guerra, sacaba de su mochila los borradores del Tractatus para irlos reelaborando. Prisionero en Monte Casino mandará este manuscrito a Russell. Antes de ir al frente había hecho donación de 100.000 coronas "para ayudar a artistas". Se beneficiarán Rilke, Tralk y Kokoschka entre otros Después de la publicación del Tractatus (1929), interrumpió su actividad filosófica, ejerciendo primero de ayudante de jardinero cerca de Viena. Después se retiró a una aldea pequeña y hermosa. Allí ejerció la profesión de maestro en una escuela rural, antes había sacado el diploma de maestro. En 1926 se había informado sobre la posibilidad de incorporarse como monje a un monasterio benedictino. El abad le disuadió de tomar esa decisión.




Página Siguiente (2/5) Página Siguiente


Content ©
¿Ya leyó el libro Demencia y crimen? Contenido: Abdel, Fernando, Xochitl, Pilar y Augusto conforman un grupo de amigos que, sin desearlo y sin poder evitarlo, se ve envuelto en una serie de crímenes perpetrados, en diversas partes de Arbacot y de la ciudad de México, a mujeres ancianas. Una brillante investigación, llevada adelante por el detestado agente Jesús García y sus colaboradores, los lleva por un camino difícil plagado de desórdenes callejeros con los pandilleros del barrio más famoso de la ciudad y —como si esto fuera poco— para [ ...LEER MÁS / COMPRAR ]

Ver más libros y servicios:


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Artnovela presenta: LITERATURA EN ESPAÑOL. Títulos y autores escogidos en los géneros:
ensayos, relatos, poemas, ciencias humanas, ficción, literatura para niños y otros.




Artnovela Ediciones SRL es una empresa dedicada a prestar servicios editoriales a autores de habla hispana en todo el mundo. Información comercial: La sociedad está radicada y constituída en la República Argntina, ciudad de Buenos Aires, con inscripción en el Registro General de Justicia Nº 5803, libro 24, tomo - de SRL. Información fiscal: Responsable inscripto en ganancias. CUIT: 30-70978053-7. IVA exento. Si desea más información, visite nuestra sección de preguntas frecuentes.



NOTA :   Servicios de edición. Pasos para publicar un libro. Información completa de nuestros servicios de edición. Distribución a pedido o bajo demanda. Cronogramas de edición. Cómo publicar novelas, tesis, libros de relatos, poemas, ensayos académicos o de divulgación, literatura para jóvenes y niños. Temas: filosofía, historia, psicología y otras ciencias humanas. Derechos de autor y registro ISBN Estos temas reflejan las preguntas frecuentes a la hora de editar un libro. Público en general, escritores, periodistas, redactores, docentes y miembros de la comunidad científica que, hoy por hoy, evalúan las oportunidades que la industria editorial ofrece a nuevos autores de habla hispana necesitan respuestas a estas cuestiones. La comercialización del libro, el mercado editorial, la distribución y la conquista del público lector no son murallas infranqueables para un escritor; pero la industria ha cambiado, y con ella los actores sociales implicados; tampoco la literatura ha permanecido indemne... [ MÁS ]